Saltar al contenido

Tratamientos para las estrías: Soluciones a corto plazo

Las estrías son un problema estético que siempre tratamos de evitar. En esta ocasión te mostrare un tratamiento para las estrías que te va a interesar mucho. Las estrías son un desgaste de la piel que varían tanto en tamaño como grosor. Causadas por la pérdida de elasticidad del tejido y por la ruptura de fibras elásticas, así como colágenas de la piel. Es decir, son cicatrices producidas por la ruptura de colágeno y elastina situadas en la capa intermedia de la piel: la dermis.

Suelen aparecer por diversos factores:
• Debido a grandes cambios de peso, estos cambios producen una distensión en la piel y terminan rompiéndola. En la otra parte de la balanza tenemos al ejercicio físico extremo, practicarlo también podría ocasionar estrías.
• Los cambios hormonales que aumentan el estrógeno. Esto puede apreciarse en la adolescencia y embarazo.
• Una baja o mala alimentación.
Por genética o la ingesta de fármacos hechos a base de corticoides (producen una alteración en la síntesis de colágeno).

¿Son todas las estrías iguales? Pues no. En primer lugar se encuentran las más tiernas o ‘débiles’. Es el mismo organismo que las intenta reparar, es la fase donde muchos sienten una comezón.

En segundo lugar tenemos a las que ya están cicatrizadas. Ya poca cosa podemos hacer a base de remedios naturales. Necesitaremos algo más. Es preferible optar por un tratamiento que nos eliminará las estrías más recientes y reducirá considerablemente las más antiguas.

Tratamientos para las estrías: Soluciones a corto plazo
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar