Sarna en Gatos: Como eliminarla, causas y tratamientos rapidos

La sarna es una enfermedad que afecta la piel de los animales, principalmente perros y gatos. Es muy contagiosa y por ese motivo, es importante tomar cartas al asunto a notar una ligera sospecha si un gato presente un síntoma, llevarlo a un veterinario es lo más recomendable. Con esto, podrás diagnosticar y encontrar un tratamiento para curar al gato, además evitaras que otros animales de su entorno terminen contagiándose.


Bueno, es un tema muy delicado y, al cual deberías tomar toda la atención posible para evitar que tu gato tenga esa grave enfermedad. En esta oportunidad y por medio de este pequeño e interesante artículo hablaremos de ello, y entre otras cosas que seguramente te sorprenderán.

¿Qué es la sarna?

La sarna es causada principalmente por los ácaros, parásitos muy pequeños que afectan la capa superficial de la piel de los animales. Estas en casos extremos provocan erupciones, irritaciones y molesta picazón, puedes ser trasmitida fácilmente por el simple contacto de piel a piel.
Esta enfermedad logra excavar túneles en la capa externa de la piel y coloca huevos, de los huevos nacen parásitos muy pequeños que no son distinguibles a simple vista, pero por la irritación y la picazón se forma una especie de capa sobre la piel. Es molesta y estresante para los gatos y muy peligrosa si no se toma las medidas de atención.

El acaro ectoparásito es el principal causante de la sarna en gatos, de la cual pueden encontrar varias especies y subespecies, cada una afecta de una manera distinta. Los tipos más comunes principalmente en los gatos son los siguientes:
• Sarna notoédrica
• Sarna otodéctica
• Sarna queiletielosis
• Sarna demodécica

¿Cómo eliminar la sarna en gatos?

En estos días puedes encontrar muchas formas de eliminar la sarna en los gatos, algunos de estos métodos son más afectivos que otros, pero logran cometer su principal objetivo. A continuación, conocerás algunos de ellos y son los siguientes:

Pipetas: es un aplicativo externo tipo crema, muy efectiva y puedes encontrarla en varias marcas.
Inyecciones, tabletas y capsulas: es un tratamiento interno.
Champús, aerosoles, polvos y gotas: es el tratamiento recomendado por veterinarios, ya que son muy económicas y puede encontrarla fácilmente.

Sarna en Gatos: Como eliminarla, causas y tratamientos rapidos
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar