Propiedades de la Canela Molida: Beneficios para la piel, salud o adelgazar

Conocida como una de las especias más populares en la gastronomía. La canela se caracteriza por tener propiedades afrodisíacas que la convierte muy valiosa en diferentes aspectos. Gracias a su intenso aroma, es usado como el ingrediente para diferentes tipos de alimentos. Puede usarse de diversas formas en el ámbito medicinal. Sabiendo esto, en esta oportunidad te daremos a conocer más cosas relacionadas a la canela que seguramente te sorprenderá.

¿Qué es la Canela?

Como se sabe, la canela proviene del árbol de la canela o también conocido como canelo perteneciente a la familia de las lauráceas. Gracias a su corteza se puede extraer las ramas que, al retirarla de la epidermis, se genera un aroma peculiar.

La canela es utilizada principalmente para aromatizar diversas preparaciones. En algunos países son usadas para dar un sabor especial a los postres. Como el arroz con leche, pastel de manzana y entre otros más, sin embargo, no todas las canelas son iguales o se caracterizan por los mismo. Recientes estudios confirmación que estas se distinguen por lo siguiente:
• Canela Cassia
• Canela Ceilán

En dichos estudios se ha logrado comprobar, que la canela cassia puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Siendo recomendable para aquellas personas que padecen de diabetes 2, pero tiene una contraparte. Puede ser perjudicial para el hígado al consumirla en grandes cantidades.

Propiedades y beneficios de la Canela con miel

Gracias a las propiedades de la canela, esta puede llegar actuar como una antibacteriana. Antiviral, antifúngica y antioxidante. Pero eso no es todo, también funciona como un estimulante para las defensas en el organismo. Es buena para eliminar el colesterol malo, para ser más resistente al estrés y actúa como insulina en algunos casos.

Es un estimulante natural para la motivación personal, ayuda a mejorar la concentración y la energía mental. Gracias a las propiedades antiespasmódica, anestésica y prebiótica. Resulta muy buena para secar las flemas y para aliviar la rigidez, así como los dolores musculares.

Propiedades de la Canela Molida: Beneficios para la piel, salud o adelgazar
5 (100%) 2 vote[s]

Te puede interesar