Por qué los aviones vuelan

En alguna ocasión al mirar a un avión pasar observamos las millas de altura en las que se encuentra y surge la intriga de saber ¿Por qué los aviones vuelan? siendo los mismos tan pesados y se elevan a una distancia tan extrema de la tierra. Ahora bien, la respuesta la podemos encontrar en la física, puesto que las maquinas grandes que emplean actividades complejas basan su representación en los principios de la misma.

En determinadas cuentas, no es solo el motor lo que permite que el avión vuele, para que el mismo se mantenga en el aire debe vencer la fuerza de gravedad, esta es una fuerza  muy común, aunque se debe tener presente que, muchos experimentos aeronáuticos han llegado a fracasar; ya que lograr vencer esta fuerza no es  nada fácil.

Ahora bien, los vuelos de los aviones es similar al vuelo de las aves y esto se establece como el principio de la sustentación conocido también como el principio de Bernoulli gracias a su descubridor Daniel Bernoulli el cual nos expresa que,  «la presión ejercida por un fluido, es inversamente proporcional a su velocidad de flujo”.

Por consiguiente, se ha comprobado de manera experimental que la totalidad de una energía que emana un sistema de fluidos es enorme, para dar un ejemplo, tenemos al aire que mantiene su constancia a lo largo de la trayectoria que se realiza en el recorrido del sistema.

Por qué los aviones vuelan tan alto en la troposfera

En consecuencia, cuando acontecen las variaciones en la velocidad de ciertas partes del flujo, están son indemnizadas con transiciones en la presión, por el contrario esta energía de dicho sistema seria inconstante, entonces eso no se demuestra en los experimentos;  es a partir de este simple principio de donde inicia el trabajo la ingeniería humana.

Cuando analizamos el diseño aerodinámico del avión, observamos que se emplea esta ley para prevalecer ante la fuerza de la gravedad, estableciendo que el aire es un fluido y que todos en general estamos sumergidos en el. Teniendo en cuenta, que el mismo hace presión sobre todo objeto o personas con el que se hace contacto.

Por otra parte las alas del avión fueron diseñadas para crear discrepancia de velocidades entre el aire que circula o debajo del ala del mismo la cual es el ala inferior denominada intradós que tiene forma plana como el que pasa por la cara superior designado extradós de forma abultada.

Entonces volviendo al principio de Bernoulli, tenemos que, el aire que transita por encima del ala hace su recorrido más largo por eso va a una velocidad alta y va ejerciendo una presión baja sobre el ala. Por lo que, el aire que marcha bajo el ala transita con menos intensidad; porque dicho camino es más corto lo cual ejerce mayor presión sobre dicha ala; esto proporciona la fuerza sustentable que lo empuja a volar, dicho en otras palabras vuela en contra de la fuerza de la gravedad.

Por qué los aviones vuelan
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar