Por qué lloran los perros

Si eres de las personas que les gusta consentir a sus perros y demás mascotas, seguro te causa inquietud saber por qué lloran. Si es la primera vez que tienes un cachorro, esta información te será de mucha ayuda.

¿Los perros también lloran como los humanos?

Sí, definitivamente los perros lloran. Pero las razones por que lloran los perros y su llanto son muy diferente al de los seres humanos. Para empezar definamos el llanto. Es la expresión corporal por la cual se expresa dolor, miedo o ansiedad y viene acompañado por la secreción de lágrimas. Sin embargo, los perros no secretan lágrimas. Los perros tienden a aullar o a gemir. Igual que nosotros lo hacen para expresar sensaciones intensas.

Lágrimas de cocodrilo

Te vas a llevar una sorpresa cuando sepas por qué lloran los perros, además de miedo o dolor. Los perros son seres muy inteligentes y emocionales. Se ha demostrado que en un perro es capaz de manipular a su amo mediante el llanto o el ladrido. Si cuando tu mascota era un cachorro le dabas una galleta para que dejara de llorar, unas vez que sea adulto seguirá haciéndolo para conseguir otro premio. Así que interpretar el llanto es más complejo de lo que pensabas.

Dolor, miedo o ansiedad

Los perros suelen llorar porque experimentan una sensación intensa. Llorar es la forma de expresarlo. Por lo general estas molestias son físicas. Un perro llora cuando tiene hambre, sed, frío o tiene una herida. Pero también puede llorar por nostalgia.

Aunque los caninos no posean la capacidad para crear conceptos como la familia, son capaces de llorar cuando extrañan a su dueño o gente u animales con los que convive. Seguramente, has notado que al regresar a casa tu perro también puede llorar de felicidad.

Por qué lloran los perros
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar