Saltar al contenido

¿Por qué duelen las piernas?

El dolor de piernas es una de las situaciones que todos experimentamos alguna vez. ¿Por qué meduelen las patas? La respuesta a esta pregunta puede llevarnos a descubrir que tal vez no gozamos de tan buena salud y debemos hacer una visita al médico. El dolor de piernas puede ser indicador de nervios, tensiones acumuladas, malos gestos, agujetas después de practicar algun deporte pero también de padecimientos más graves.

Artritis de los miembros inferiores

Este tipo de dolor de piernas forma parte de las patologías vasculares y nerviosas. En esta afección el dolor se produce cuando hay esfuerzo y desaparece cuando este se suspende. Sin embargo, es una enfermedad invalidante a largo plazo a causa del deterioro de la pared arterial.

Presencia de patologías musculares

Entre las causas del dolor de piernas podemos encontrar afecciones menores y otras graves. Cuando se sufre de un problema muscular, podemos experimentar: desgarres, contracturas y calambres. Generalmente estos síntomas son efecto de un esfuerzo constante y excesivo.

Las patologías óseas

En algunas ocasiones el dolor de piernas tiene su origen en la estructura ósea. Cuando sufrimos fisuras, micro fracturas, fracturas completas o periostitis, sobreviene un dolor intenso en las piernas. Así pues, estas pueden ser resultado de un fuerte impacto o consecuencia de una lesión deportiva.

La flebitis

Se trata de uno de los problemas serios que merecen atención médica inmediata. En este caso el dolor de piernas se debe a la formación de un coágulo de sangre en una vena que bloquea el flujo sanguíneo. Como consecuencia la pierna se hincha y se corre el riesgo de tener una embolia pulmonar.

La trombosis arterial

Nos encontramos ante un dolor de piernas que tiene su origen en la formación de un coágulo en una arteria, que puede causar la interrupción de flujo sanguíneo hacia la parte baja del cuerpo. Como consecuencia, la pierna se torna blanca bruscamente, también está fría y pierda la sensibilidad a la palpación. El riesgo de gangrena es muy alto.

¿Por qué duelen las piernas?
Califica este artículo

Te puede interesar