Las máquinas de humo suelen usarse para eventos con decoración visual, como conciertos, obras de teatro, películas de terror, eventos de halloween, carnaval, fiestas de cumpleaños, discotecas etc…
Aunque no lo parezca el funcionamiento es muy simple. No necesitas preocuparte de leerte el librito de instrucciones, con apenas 2 clicks la tendrás controlada. La máquina produce humo mediante la vaporización de agua combinada con un líquido similar a la glicerina que deberás añadir a la máquina. Al entrar en contacto con la base caliente hace que se evapore rápidamente y al entrar en contacto con el aire se crea el humo artificial. Se pueden controlar, encender y apagar manual o inalámbricamente.
Tipos de máquinas de humo
Fog: El más común, cuyo funcionamiento es el explicado anteriormente.
Hazer: Genera un humo más fino que el de máquinas convencionales, parecido a la niebla.
Fazer: Esta máquina genera un humo mucho más denso y se usa principalmente cuando se quiere que el humo se demore más en disipar.
En Amazon los precios variaran del modelo y marca. Las maquinas tipo Fazer y Hazer tienen un precio más elevados debido a su gran calidad. El Fog tiene un precio más accesible costando sobre los 35 euros.