Las 5 Ciudades más calurosas de España

Durante el invierno, los habitantes del norte europeo buscan las ciudades más calurosas de España  para protegerse del invierno, no es sorpresa para nadie que España sea famosos por su clima soleado. Ciudades como Sevilla o Córdoba históricamente han sido conocidas por sus elevadas temperaturas en verano, dejando claro que incluso el bello sol español puede ser difícil de soportar en la temporada de estío. De acuerdo con las temperaturas registradas, podemos descubrir cuáles son las cinco ciudades más calurosas de España. Si bien el clima es un fenómeno atmosférico variable, hay ciertas ciudades españolas que han registrado los máximos históricos. Quédate a leer el artículo y descubre las ciudades españolas más calurosas durante el verano.

1. Córdoba: una media julio-agosto de 28 ° C

Tal vez no resulte ninguna sorpresa que la ciudad de Córdoba lidere la lista de las urbes más calurosas de España, ya que durante el verano alcanza una temperatura media de 28 ° C. Así mismo, hay que destacar que la ciudad ha registrado un máximo histórico de 46,6 ° C. Sin duda lo mejor es estar bien preparado para afrontar las olas de calor, si vives o visitarás Córdoba.

2. Sevilla: una media julio-agosto de 28 ° C

Esta hermosa ciudad del sur de España, también la más poblada de Andalucía, ocupa el segundo lugar entre las cinco ciudades más calurosas de España. Este honor no se le debe en vano, pues durante el verano el calor dispara el termómetro hasta una media de 28 ° C. Así pues, los sevillanos pueden recordar que el máximo histórico ha sido de 46,6 ° C. Definitivamente, el sur de España es la región más calurosa del país.

3. Murcia: una media de verano de 27,4 ° C

Esta ciudad del Sudeste de la península ibérica se coloca en el tercer lugar de la lista de ciudades más calurosas con justa razón, en promedio la temperatura durante el verano ronda los 27, 4 ° C. Esta temperatura es suficiente para terminar bien bronceado si no se toman precauciones al salir, sin embargo, el sol de Murcia puede llegar a ser más severo: la máxima histórica fue de 45,7 ° C en 2015.

4. Jaén: una media de verano de 27, 2 ° C

De vuelta en Andalucía encontramos la ciudad de Jaén, otra de las cinco ciudades más calurosas de España. En su caso, se trata de la cuarta posición con una temperatura promedio en verano de unos 27,2 ° C. Si esta cifra es capaz de ponerte a sudar, pregunta a los jiennenses sobre la experiencia de vivir una temperatura máxima histórica de 42,8 ° C. Seguramente a esa temperatura nada es capaz de quitarte el calor.

5. Toledo: una media julio-agosto de 26,5 ° C

Por fin hemos llegado a la última, pero no menos calurosa, ciudad del listado de las cinco ciudades más calurosas de España. No todo el calor está en el sur de España, cerca del mediterráneo, en Castilla-La Mancha también saben lo que significa sudar en verano. Los toledanos soportan una temperatura promedio de 26,5 ° C durante el verano, una temperatura soportable si la comparamos con el máximo histórico de 42, 4° C. 

Córdoba y Sevilla, las ciudades más calurosas de España

Después de dar un paseo por las ciudades más calurosas de España, podemos ver que el sur, específicamente Andalucía, es la región española que más sufre las olas de calor. Sin duda, para los extranjeros del Norte de Europa la mejor época del año para visitar estos lugares es en Septiembre, cuando el clima tiende a ser más seco y las temperaturas descienden hasta un punto en el que se puede disfrutar del clima mediterráneo.

Califica este artículo

Te puede interesar