Saltar al contenido

Estrías en Hombres: Como eliminarlas, causas y tratamiento

Cuando escuchamos hablar de las estrías, lo primero que se nos viene a la mente es la piel femenina, sin embargo, es un problema que no solo las afecta a ellas, también a los hombres. Esto se puede deber a muchos factores, ya sea por genética o por un problema de crecimiento muscular anormal que pueden provocar el rompimiento en las fibras elásticas de la piel y a partir de ahí, nacen las molestas estrías.
Es un problema que no presenta una amenaza, pero al cual no pasa desapercibida para aquellas personas que tratan de verse bien físicamente. Bueno, en esa oportunidad hablaremos de las estrías en hombres, como llegan a surgir y algunas formas para lograr eliminarlas.

¿Qué son las estrías en hombres?

Las estrías o atróficas cutáneas, son imperfectos que suelen aparecer como marcas o cicatrices en la piel de una persona, estas se ubican en el tejido conectivo y luego aparecen externamente. Estas puedes aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente en el abdomen, pechos, brazos y caderas.

Se distinguen como marcas transparentes blanquecinas y en algunos casos de color morado por debajo de la piel, en la epidermis. En resumen, las estrías son marcas y cicatrices que se forman en el tejido conectivo de la dermis, las cuales son provocadas por roturas o estiramientos bruscos en el tejido (piel de las personas).

¿Por qué salen las estrías en los hombres?

La causa principal de la aparición de estrías en los hombres, es prácticamente por el cambio drástico en el peso, ya que se produce un estiramiento en la piel superior y con ello, se genera microrroturas en los niveles celulares perdiendo elasticidad.
Estas se presentan en el crecimiento y desarrollo, también en quienes realizan actividades de estiramiento o quienes realizan deportes con pesadas pesas acelerando el crecimiento muscular. en algunos casos también se debe a la pérdida de peso.

Eliminar estrías en hombres
Actualmente puedes encontrar muchas formas para eliminar las molestas estrías en los hombres, algunas son más efectivas que otras, pero siempre buscando el mismo objetivo. A continuación, veremos algunas de ellas y son las siguientes:
• Beber 2 litros de agua al diariamente.
• Consumir muchas frutas, especialmente las cítricas.
• Consumir alimentos ricos en omega y ácidos.
• Dormir 8 horas dirimente.

Estrías en Hombres: Como eliminarlas, causas y tratamiento
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar