Saltar al contenido

Cuantos días dura la varicela

La varicela es causada por un virus muy contagioso, por esa razón es lo más normal que cuando un chico contrae este virus, su grupo de amigos se vean atacados por el mismo. La enfermedad se divide en varias fases, cada una con su tiempo de duración.

Cuantos días dura la varicela en adultos u adolescentes

  • En primer lugar se notará que en el cuerpo aparecen pequeños bultos que se van convirtiendo en ampollas de un líquido transparente cubierto de delgadas paredes de piel, luego, estas ampollas explotan y al final terminan como costras secas con un tono marrón claro. Toda esta fase se desarrolla en 24 horas.
  • Durante 4 o 5 días más las llagas siguen reapareciendo y explotando, obviamente, esta enfermedad requiere que el niño (normalmente la enfermedad ataca en una temprana edad) descanse en casa.
  • En el tercer o cuarto día debe tenerse cuidado con los niños porque se presenta una fiebre que irá disminuyendo a medida que dejen de aparecer nuevos bultos.

Las marcas de la enfermedad pueden permanecer en el cuerpo de la persona afecta hasta 12 meses después de curarse. Normalmente desaparecen solas pero con algo de sábila u otro buen remedio natural, se puede acelerar este proceso.

Técnicamente hablando, se puede decir que la varicela dura entre 20 y 24 días pues, antes de manifestarse físicamente ya el paciente tiene el virus incubándose en su cuerpo entre 12 y 20 días. Los últimos días de la incubación son los primeros de la manifestación de los síntomas. Se extiende varios días porque sigue incubándose y produciendo más bultos que terminan en llagas o costras secas. De ahí que técnicamente dura esa cantidad de días aunque físicamente se manifiesta siempre durante 3 – 5 días.

Cuantos días dura la varicela
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar