Saltar al contenido

Cuantos años duró la Segunda Guerra Mundial

La II Guerra Mundial fue una gran guerra de tamaños sin precedentes,  se llevó a cabo en todos los continentes de nuestro planeta. En esta guerra se enfrentaron dos equipos: Los Aliados (Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Unión Soviética y China) y el Eje (Italia, Alemania y Japón).

Cuántos años duró la Segunda Guerra Mundial hasta su final Oficial (SGM)

Poco más de setenta países intervinieron en los cruentos combates que se llevaron a cabo, pero sin lugar a dudas este conflicto armado logro afectar al mundo entero, también afecto negativamente a los que se mantuvieron como estados neutrales. La segunda guerra mundial duro 6 años. (del 1 de septiembre de 1939 al 2 de septiembre de 1945).

En los seis largos años en los que duro la segunda guerra mundial perdieron la vida aproximadamente más de 60 millones de personas, más del 2% de la población mundial murió. En gran parte eran civiles, fueron víctimas de las masacres más horribles y cruentas de toda la historia: Los campos de concentración, los bombardeos a las ciudades, las bombas atómicas, entre muchas más cosas.

¿Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial?

Las causas de esta gran guerra fueron la invasión de Polonia a manos de las tropas alemanas además de la invasión de Japón a China, las diversas colonias de Gran Bretaña y de los Países Bajos así como también el ataque a Pearl Harbor. Debo mencionar que la segunda guerra mundial duró más años en unos países que otros. Pero en general fue del 1939 al 1945.

La ll guerra mundial empezó luego de que estas acciones agresivas tuvieron una respuesta formal de una declaración de guerra, la resistencia de las armadas o ambas, por parte de los diversos países víctimas de la agresión y aquellos con los cuales se tenían tratados.

Después de la victoria de los países Aliados, se presentaron grandes cambios los cuales cambiarían a todo el mundo, en este momento se abriría una nueva etapa que se conocería como la Guerra Fría.

Cuantos años duró la Segunda Guerra Mundial
Califica este artículo

Te puede interesar