Saltar al contenido

Cuanto duró la Segunda Guerra Mundial

Si queremos saber cuanto duró la segunda guerra mundial, tenemos que conocer sus fechas de inicio y final. 1 de septiembre de 1939 y finales de 1946. Con estos números ya sabemos que la SGM duró 6 años.

Esta guerra fue un conflicto militar a nivel mundial, donde se enfrentaron la gran mayoría de potencias mundiales. Se dividieron principalmente en 2 bandos y formaron las potencias del Eje (Alemania, Japón) y Los Aliados (Russia, Francia, Estados Unidos).

Esta guerra quedará en la historia por ser la más grande y agresiva de toda la humanidad. No solo la gran mayoría de países se vieron afectados, sino que se movilizaron algo más de 100 millones de militares. Tenemos que destacar que en esta guerra se usó por primera vez las bombas nucleares.

La guerra comenzó cuando Alemania decide invadir Polonia. Tras la facilidad que obtuvieron, el gobierno de Hitler no dudó ni un solo momento en intentar conquistar nuevos territorios, con el fin de conseguir ser el dueño de Europa. Ante estas amenazas, el mundo se tuvo que movilizar para luchar contra Alemania y sus aliados.

Cuanto duró la Segunda Guerra Mundial
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar