Saltar al contenido

Cuánto duró la Edad Media

La Edad Media fue un periodo en la historia precedido por la conocida Edad Antigua y seguido por la Edad Moderna. Esta era una época en la cual el nivel de vida dio muchos pasos atrás, esto es cierto; se presentaron leyendas con una riqueza artística sin comparación alguna.

Para conocer cuánto duró La Edad Media debemos recorrer muchos años atrás, demasiados. Ya que comprende desde la caída del Imperio Romano de Occidente, esto en el año 476, hasta el momento en el cual se descubrió América, en el año 1492. Diversos historiadores también ubican a la Edad Media en el año 1453, en el cual diversos hechos importantes sucedieron: El fin de la guerra de los 100 años, la creación de la imprenta y la cruenta caída del Imperio Romano de Oriente. La Edad Media duró 100 años.

La Edad Media se divide en dos periodos.

El primero es conocido como la Alta Edad Media y se ubica en el siglo V hasta el siglo lX. Esta fue la época más oscura, de la cual se conocen pocos datos y en el cual el retroceso fue mucho mayor. El gran miedo en la población se elevó y se implementaron de manera definitiva el cristianismo y el feudalismo.

El segundo periodo, más conocido como la Baja Edad Media, se llevó a cabo en el año 1000, en el cual se dió el gran florecimiento cultural alrededor de toda Europa. Las diversas sociedades empezaron a desarrollarse tanto socialmente como económicamente y logro alcanzar su límite en el siglo Xlll.

Cuánto duró la Edad Media
5 (100%) 4 votes

Te puede interesar