Cuánto dura una Gastroenteritis

La gastroenteritis (infección a nivel gastrointestinal) es una inflamación de la mucosa del estómago, intestino delgado y grueso que suele causar vómitos y diarrea. Los agentes que suelen causar esta inflamación son en mayor medida los virus y muy raramente también lo ocasionan diversos parásitos y bacterias.

La gastroenteritis llega a transmitirse generalmente por una infección por contacto: Los diversos agentes patógenos suelen llegar a los objetos y superficies en donde se ubican las deposiciones y los vómitos de la persona que sufre de este mal. A partir de aquí, en el caso de la falta de higiene, los diversos patógenos podrían llegar hasta la boca de cualquier persona como contacto con las manos y por ende, también llega al estómago, lo cual daría una situación de contagio. Los expertos llaman a esta manera de contagio como una transmisión fecal-oral.

Por lo general, si se da el caso de personas que tienen un correcto estado de salud, el tratamiento solo se basa en reponer líquidos como los electrolitos y nutrientes que se pierden con la diarrea. Es muy importante que el paciente beba mucha agua mineral, infusiones de hierbas o limonada alcalina.

Cuánto dura una gastroenteritis en adultos y niños?

Finalmente, el resultado sobre cuánto dura una gastroenteritis: En la gran mayoría de los casos esta infección se logra superar de forma rápida y sin llegar a tener ninguna complicación: La diarrea suele disminuir en 1 o 2 días, la diarrea desaparece entre 2 y 7 días después. Por lo cual, podemos afirmar de que una gastroenteritis normal suele durar (niños incluidos) como máximo 10 días.

Cuánto dura una Gastroenteritis
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar