Cuanto dura un tatuaje de henna

Dado que los tatuajes de henna están hechos en base a un arbusto y que su aplicación no implica el uso de agujas para penetrar la piel, tenemos que la duración de estos tatuajes suele ser motivo de duda para los jóvenes que piensan en estos tatuajes como una opción light para darse el gusto de llevar el dibujo o palabra que quieran en el cuerpo, sin problemas con sus padres por pensar en la palabra «permanente».

Cuanto dura un tatuaje de henna

Lo primero que debemos entender es que, al tratarse de tatuajes realizados sin penetrar la piel, la pigmentación queda en la superficie por lo que al ser lavada la piel el dibujo se irá desvaneciendo. Desde luego que esto no implica perder el dibujo en una lavada pero mientras más regularmente se lave la superficie, además de la temperatura y sudor corporal, más rápido se borrará el tatuaje.

Aunque son baratos, nadie se hace un tatuaje con la intención de que se borre al otro día, por eso pueden tomar estos valiosos consejos para conservar más tiempo tu tatuaje de henna:

  1. Al bañarte, procura no fregarte con mucha fuerza el lugar del tatuaje.
  2. Si puedes evitarlo, no accedas a lugares con demasiado calor ni practiques durante unos días actividades físicas que te lleven a sudar copiosamente.
  3. Si ya no pudiste evitarlo y el tatuaje se deformó o borró en parte, tienes la opción de remarcar el dibujo, con esto lo conservarás mucho más tiempo ya que este procedimiento puede realizarse 4 o 5 veces sin problemas.
Califica este artículo

Te puede interesar