Saltar al contenido

Cuánto dura un semestre

Un mes vienen a ser treinta días, pero cuánto dura un semestre. Lo que es cierto es que algunas maneras de dividir los meses y los años podrían llegar a ocasionar alguna especie de confusión. Algunas personas pueden saber cómo deducirlo sencillamente por su nombre, otras quizás no pueden deducirse de manera rápida como es el caso de los semestres. Es por ello, que es necesario partir del origen de esta palabra si se desea entenderla más a fondo.

En primer lugar, si tratamos de referirnos al origen o a la etimología de la palabra “semestre”, se puede saber que proviene del latín, específicamente de la palabra semestris. Esto se da ya que el castellano viene a ser una lengua románica o romance, es decir, que esta deriva del lenguaje latino al igual que otras como pueden ser: Italiano, francés, rumano, portugués, gallego, catalán…

Cuánto dura un semestre en una universidad (y en cualquier lado).

De esta manera, si queremos saber cuánto dura un semestre debemos descomponer la palabra semestris que proviene del latino:

  • Sex significa “seis”
  • Mensis viene a ser “mes”

Ahora podemos responder de manera perfecta a esta duda sobre cuánto dura un semestre: seis meses. Al conformar doce meses, el año completo es capaz de dividirse en dos semestres: Estos van de enero a julio que corresponde al primer semestre y de julio a diciembre que corresponden al segundo. Estos a su vez pueden variar, según la empresa o institución en la cual editan estos parámetros.

Cuánto dura un semestre
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar