Saltar al contenido

Cuánto dura un resfriado

Conocido como catarro o resfriado, se trata de una enfermedad viral e infecciosa leve del sistema respiratorio y puede afectar a cualquiera sin distingo de raza, edad o sexo. A pesar de no ser normalmente una enfermedad potencialmente mortal, es muy pesado tener un resfriado por la persistencia de los síntomas en el enfermo.

Cuánto dura un resfriado en verano

Saber que cuánto dura un resfriado no lo mismo para todos, debido a que los distintos organismos reaccionan diferente y porque muchos factores influyen: el cuidado del paciente, el uso o no de tratamientos para acelerar el fin del catarro y otros elementos que llevan a que este virus pueda manifestarse durante 3-7 días, pero algunos de sus síntomas podrían extenderse hasta 3 semanas, incluso.

Hasta el día de hoy no existe un remedio absolutamente eficaz contra el catarro, en vez de ello se atacan los síntomas con medicinas para la tos, flema… La cosa se complica porque, aparte de no existir medicamento que con seguridad ataque el resfriado, algunos remedios caseros se han posicionado en los hogares como garantía de una curación segura del resfriado, los descongestionantes nasales, por ejemplo, suelen ser muy buenos para ese desagradable síntoma de congestión nasal, pero normalmente nada cura más rápido el dolor de cabeza y los estornudos que una buena sopa de gallina.

A diferencia de la fiebre que, siendo causada por infección es normalmente combatida eficazmente con antibióticos, el resfriado no tiene una cura asegurada con estos medicamentos. Como se ha señalado más arriba, aparte de los medicamentos tradicionales, en el caso del resfriado, lo que más garantiza una cura pronta es una buena sopa y descanso en el hogar.

 

Cuánto dura un resfriado
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar