Cuánto dura un partido de Voley

Un partido de Voleibol no tiene un promedio de duración, en vez de ello, existe un amplio rango que va de 20 – 30 minutos hasta 2 horas y media.

Cuanto dura un partido de voley

Normalmente, en campeonatos de nivel medio a superior se juega a cinco sets, pero en juegos infántiles en ocasiones se juega a tres sets y en vez de los 25 puntos requeridos para ganar el set en juegos de nivel medio o profesional, se exigen solo 15 puntos. Por esta razón, en un tiempo corto podríamos ver finalizado este tipo de juegos.

Pero en juegos profesionales es fijo que deben jugarse mínimo tres sets con 25 puntos requeridos para ganar cada uno de los sets. En estos casos existen dos escenarios:

  •  Un equipo con una clara superioridad en el juego gana los tres sets seguidos, llevándose de una vez la victoria en un tiempo promedio de una hora u hora y media.
  •  Los equipos están parejos en su juego y terminan el cuarto set empatados, esto hace obligatorio el juego de un quinto set que ganará cualquiera de los dos equipos que llegue primero a quince puntos.

Por supuesto, toda esta proyección del tiempo de duración para un partido de voleibol se ve afectada por imprevistos que a veces se presentan como lesiones, falta de un balón (sobre todo en campeonatos amateurs) o problemas en la estructura de la cancha, así como peleas que lamentablemente se presentan en ocasiones en medio de un juego, aunque el voleibol es uno de los deportes donde menos encontramos este tipo de conductas.

Cuánto dura un partido de Voley
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar