Cuánto dura un partido de Handball

Es importante conocer cuánto dura un partido de handball, sobre todo si queremos disfrutar del mismo y necesitamos saber con anterioridad el tiempo que dura el partido para programar más cosas en el futuro.

Lo primero que tenemos que saber es que este tipo de deporte tiene dos tiempos, aunque el periodo de duración de cada una de las partes dependerá de la edad de los jugadores.

¿Cuánto dura un partido de handball?

Esto quiere decir que un partido de handball tendrá una duración de 20 minutos cada tiempo, es decir 40 minutos, siempre y cuando el partido sea jugado por niños menores de 8 años.

Si el partido se juega con niños de 12 a 16 años, el partido tendrá dos tiempos de 25 minutos cada uno, es decir, que este partido tendrá una duración de 50 minutos más los 5 minutos de descanso entre tiempo y tiempo.

Finalmente, los partidos de handball para mayores de 16 años tendrán una duración de 30 minutos cada parte. Esto quiere decir que la duración será de 60 minutos entre las dos partes, a lo cual tenemos que sumar los 5 minutos de descanso entre parte y parte del partido. Ahora realmente ya conoces cuánto dura un partido de handball y puedes jugar a este deporte con le conocimiento de su regla principal, en este enlace encontrarás todas las demas.

Finalmente, tenemos que añadir que el tiempo de los partidos pueden durar un poco más, sobre todo si hay muchas faltas y lesiones, debido a que en dichos momentos el tiempo se parará, lo cual hace que el tiempo real sea superior al mencionado anteriormente. Por este motivo en este caso tiene una duración media de unos 70 minutos.

Cuánto dura un partido de Handball
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar