Cuánto dura un partido de Fútbol

Uno de los deportes más importantes a nivel mundial es el fútbol, por lo que es muy importante saber cuánto dura un partido de fútbol, ya que así podremos saber a que hora podemos salir del estadio de fútbol para hacer otros planes después del mismo.

Lo primero que tenemos que saber, es que un partido de fútbol cuenta con dos tiempos de 45 minutos, es decir, que la duración del partido será de 90 minutos. Eso sí, la duración desde el inicio al final del partido no será esta, ya que la misma tenemos que sumar otras variables, las cuales vamos a exponer a continuación.

– El tiempo de descanso. El mismo tiene una duración de 15 minutos, lo cual hace que el tiempo sea más largo. Es decir, que desde que comienza el partido hasta que finaliza pasan unos 105 minutos.

Tiempo extra. La duración de cada una de las partes puede ser superior a los 45 minutos, si el partido ha sufrido parones durante los 45 minutos. De esta manera, se suele incrementar el tiempo de juego de cada parte en uno a cinco minutos, dependiendo de los parones que se hayan producido en el juego. Estos parones pueden venir dados por faltas, cambios u otros sucesos que hagan que la pérdida de tiempo sea importante.

Finalmente, si el partido es de eliminación y el resultado al final del partido es empate, también se jugarán dos prórrogas, las cuales tendrán una duración de 15 minutos cada una más el tiempo alargado. Si el mismo sigue en empate al finalizar, tendremos que ir a los penaltis, es decir, que el tiempo será mayor.

Califica este artículo

Te puede interesar