Cuánto dura un partido de Fútbol Americano

El tiempo reglamentario que debe durar un partido de fútbol americano de la liga profesional es de 60 minutos. Pero existen diversos factores para saber cuánto dura un partido de Fútbol Americano.

Ya que pueden detener el reloj de juego por: Comerciales de televisión, bolas perdidas además de los tiempos muertos, por ejemplo. Además de todo esto existe el descanso del medio tiempo. Si tenemos en cuenta todos estos factores, un partido regular generalmente puede llegar a durar entre tres a tres horas y media como máximo.

Cuánto dura un partido de Fútbol Americano

Como ya mencionamos, la duración oficial en cuanto a un partido de fútbol americano profesional es de 60 minutos. A su vez, este tiempo está dividido en cuatro cuartos con 15 minutos de duración cada uno.

Existe un corte del juego de unos dos minutos que se da ente el primer cuarto y el segundo cuarto y también se da entre el tercer y el cuarto. También existe un medio tiempo mucho más largo entre el segundo y el tercer cuarto. Los medio tiempo duran unos 12 minutos, pero a su vez pueden llegar a alargarse si se da el caso de un desempate.

A pesar de que el límite de tiempo de cada cuarto siempre es de 15 minutos, el reloj casi siempre no avanza de una forma continua. El reloj es detenido cada vez que un jugador lanza un pase incompleto, se queda fuera de los límites del campo, durante algunos cambios que se dan en la posición del balón y después de que alguno de los dos equipos realiza una anotación. Ya conoces cuánto dura un partido de Fútbol Americano.

Cada equipo puede pedir tiempo muerto tres veces cada mitad, esto lo hacen con el objetivo de detener el juego. Los árbitros son los encargados de detener el juego según diversas causas como pueden ser las lesiones en algunos jugadores o la revisión de alguna jugada anterior.

Cuánto dura un partido de Fútbol Americano
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar