Cuánto dura un partido de básquet

Para saber cuánto dura un partido de básquet dependerá en sí de la competición de la cual estemos hablando. Cada partido de baloncesto cuenta con un tiempo de duración ya determinado los cuales varían según la edad de los jugadores y del tipo de la competición. Tiene una gran importancia a nivel estratégico, con el objetivo de realizar jugadas arriesgadas para lograr ganar a último momento.

El tiempo que puede durar un partido de baloncesto, como ya se ha mencionado actualmente, dependería de la competición y la categoría que se esté hablando. Según el actual reglamento de la FIBA, existen dos tipos de duración:

  • Seis sextos de ocho minutos de duración cada uno. 6×8= 46 minutos total. Esta es la distribución que se da de juego en los partidos de minibasket.
  • Cuatro cuartos de 10 minutos de duración cada uno. 4×10= 40 minutos en total. Este viene a ser el tiempo de duración de los partidos de baloncesto para las categorías de pre infantil hacia adelante.

Aparte de todo esto, se pueden encontrar algunas excepciones, en la NBA se juegan cuatro cuartos de 12 minutos, lo cual daría un total de 48 minutos de juego, es por ello que los marcadores de cualquiera de los partidos que se juegan en la NBA suelen ser mucho más elevados a diferencia de los que se juegan en la FIBA, pero ambos cuentan con reglas parecidas en cuanto al juego en sí, de este modo ya sabremos cuánto dura un partido de básquet.

Cuánto dura un partido de baloncesto en la Liga ACB

Hoy vamos a ver cuanto dura un partido de baloncesto, debido a que este tipo de partidos puede tener una duración u otra según el número de tiempos muertos que se soliciten y del número de faltas que se provoquen. Y es que tenemos que recordar que el tiempo se parará cuando se piten faltas, fueras, tiempos muertos… de aquí que la duración de un partido pueda ser mayor o menor.

Es por ello por lo que vamos a ver cual sería la duración de un partido de ACB, ya que este tipo de partidos suele ser el más normal. Por este motivo, podemos ver como este tipo de partidos cuenta con 4 cuartos, los cuales tienen una duración de 10 minutos cada uno. Eso sí, como bien hemos dicho, los cuartos son a tiempo parado, es decir, que a estos 10 minutos corridos hay que sumarle las paradas de tiempo por los diferentes motivos mencionados anteriormente.

Por este motivo, si tenemos en cuenta la media de un partido de básquet, podemos decir que la duración media de un partido de baloncesto se sitúa entre la hora y media y las dos horas. Eso sí, este tiempo siempre si no hay prorroga, ya que sino el tiempo sería superior a este tiempo.

Cuánto dura un partido de básquet
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar