Cuánto dura un partido de Basketball

El Basketball, es uno de los deportes favoritos para la mayoría de personas, sobre todo en países como Estados Unidos y Canadá. Aunque en otros países de Centroamérica también es bien visto. Los juegos profesionales como los de la NBA, son los más vistos por la mayoría de amantes de este deporte y disciplina, pues es en donde salen todas las estrellas que realmente saben lo que hacen al jugar este tipo de deporte.

El partido consta de 10 jugadores, cinco para cada equipo, en donde ganará el que más encestes tenga en la canasta contraria. Todos tienen iguales probabilidades de ganar, pero el que más se esfuerce es el que alcanzaría victoria, después de varios minutos de tensión en el juego. Cuánto dura un partido de basketball, la duración de un partido va a depender de la categoría.

Cuánto dura un partido de Basketball en España

  • Minibasket; tienen una duración de 48 minutos distribuidos en 6 tiempos de 8 minutos cada uno.
  • Categoría de pre infantil; este dura 40 minutos que se cuentan en 4 series de 10 minutos. Estas dos categorías son las que se realizan en juegos que no son profesionales, sino más bien estudiantiles.
  • En los juegos profesionales como los de la NBA, es diferente ya que se cuentan en 4 cuartos que comprendidos en 12 minutos, haciendo la suma de 48 minutos en total.
  • En España (en la Liga ACB) son 4 cuartos de 10 minutos.

Un partido de Basketball al igual que en otras disciplinas deportivas debes de aplicar todo tu ingenio y capacidad de trabajo en equipo para obtener los mejores resultados. Favoreciendo de esta manera al equipo que representas.

Cuánto dura un partido de Basketball
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar