Saltar al contenido

Cuánto dura un orzuelo

Un orzuelo es una pequeña protuberancia que se forma normalmente alrededor de uno de los ojos o ambos. Sus causas normalmente tienen que ver con la higiene, los párpados tienen poros y estos en ocasiones pueden taparse, reteniendo líquido en su interior. En estos casos pueden infectarse con pus y bacterias y es cuando aparecen los desagradables orzuelos.

Cuánto dura un orzuelo minimo

Estas desagradables pelotítas son de verdad desesperantes, porque las personas ven afectada su imagen en una zona muy importante como son los ojos, de ahí que todos seguramente se preguntan: ¿Cuanto tiempo dura un orzuelo?

Normalmente, el tiempo promedio de duración de un orzuelo es de una semana pero esto puede acelerarse con un acertado tratamiento médico que incluya la limpieza de la zona y algún tratamiento de calor. Por supuesto, como en muchos casos, nunca faltan los «curanderos» que aplican el calor a través de hojitas y si son siete hojitas y hacen una oración, juran que lo están curando con magia.

En otros casos, el orzuelo puede complicarse, hay que recordar que se trata de una infección y en nuestro cuerpo nunca podemos tomar esta palabra a la ligera. Si en vez de atacar de inmediato el problema atendiendo con una limpieza y cuidando la zona, la persona se descuida y termina tocándose con los dedos sucios o pasando por zonas con mucho polvo en el aire, por ejemplo, la infección se complica y puede durar varias semanas para curarse, incluso presentando al final algún problema mucho más pesado que un orzuelo.

Cuánto dura un orzuelo
Califica este artículo

Te puede interesar