Cuánto dura la menopausia

Si ya tenemos una edad y vemos que la menopausia comienza a dar sus primeros síntomas, seguro que nos haremos la siguiente pregunta, cuánto dura la menopausia. Es por ello, por lo que vamos a intentar darte respuesta a esta pregunta, con el objetivo de que conseguir que tu tengas un poco más claro la duración de este periodo.

¿Cuánto dura la menopausia en una mujer?

Lo primero que tenemos que saber es que la duración de este periodo depende de cada persona, ya que realmente no hay fechas exactas. Además, la misma puede llegar a cada mujer en una etapa diferente de su vida. Con esto queremos decir que la menopausia puede llegar a un mujer a los 40 años, mientras que a otra mujer puede llegar a los 50 o incluso más.

En cuanto al periodo de duración de la misma, tenemos que decir que el tiempo depende de cada persona también. Es decir que cada caso es un mundo. Por este motivo, si comienzas a sufrir estos síntomas y quieres saber si la duración, lo mejor es que preguntes a tu madre. Y es que normalmente la duración de esta etapa suele venir dada por la genética, es decir que lo mejor que podemos hacer es ver a nuestros familiares y preguntarles cuanto tiempo han sufrido este mal. Cada mujer es un mundo, por ello, si quieres saber con exactitud cuánto dura la menopausia lo mejor será que hables con tu médico y sus cálculos se adaptarán mas a tu situación.

Eso sí, a pesar de que cada persona sufre este mal durante un tiempo diferente, en muchos casos el mismo se suele alargar durante varios años, a la vez que tenemos que añadir que en algunos casos la menopausia puede llegar a ser de 7 a 10 años en muchas mujeres.

Te puede interesar