Saltar al contenido

Cuánto dura la gestación de un elefante

Si queremos saber cuánto dura la gestación de un elefante, tenemos que decirte que la misma es una de las más largas del reino animal, lo que quiere decir que desde que desde que comienza la gestación hasta que el elefante ve la luz pasan mucho meses, tal y como vamos a ver a continuación.

Lo primero que tememos que decir, es que el tiempo de gestación de un elefante es de 22 meses, lo cual llama mucho la atención de los expertos y de los no expertos, ya que es un embarazo realmente largo. Esto se debe a que la gestación de las crías se realiza de manera lenta. Esto se traduce en que si la gestación es lenta y el tamaño de la cría al nacer es grande, el tiempo sea realmente largo, sobre todo si lo comparamos con otros animales.

Por otra parte, gestar a un elefante no es nada fácil, debido a que su gran tamaño hace que la inseminación sea bastante complicada. Por este motivo, la hembra tiene 4 ciclos de celo al año, con el objetivo de tener más probabilidades de quedar embarazada y por ello conseguir que el futuro de la especie está asegurado.

Si nos fijamos en el embarazo de la hembra, no solo nos llama la atención el tiempo que tarda en dar a la luz su cría, sino que también nos llama la atención que las crías nacen con un peso superior a los 100 kilos, lo cual es realmente llamativo, ya que otras especies nacen con menos peso para cogerlo una vez que han nacido.

Cuánto dura la gestación de un elefante
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar