Saltar al contenido

Cuánto dura el movimiento de traslación

En esta ocasión vamos a ver cuánto dura el movimiento de traslación, con el objetivo de que tu puedas tener esta información de manera sencilla. Y es que a pesar de que esto se suele dar en el colegio, es muy habitual olvidar este dato y quererlo recuperar en el futuro, por lo que pasamos a ver cual es el tiempo.

Cuánto dura el movimiento de traslación de la tierra

El tiempo de traslación de la tierra no es exactamente un año, sino que realmente el tiempo es de 365 días, 9 minutos y 10 segundos. Esto hace que cada 4 años haya que poner un día bisiesto, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido.

Una vez que sabemos esto, vamos a ampliar esta información recordando que el movimiento de traslación es el movimiento que realiza la tierra alrededor del sol, mientras que el movimiento de rotación es el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta sobre sí misma. Decimos esto, ya que es muy habitual confundir estos dos términos.

Por otra parte, tenemos que añadir que el movimiento de la tierra a través del sol no es totalmente circular, sino que su movimiento es elíptico. Esto hace que la distancia entre la tierra y el sol sea diferente según la época del año, lo cual nos permite disfrutar de varios climas a lo largo del año, o lo que es lo mismo, permite que la tierra sea habitable.

Es por ello, por lo que la máxima distancia se da en julio superando los 152 millones de kilómetros, mientras que en enero la distancia es de 147.5 millones de kilómetros, siendo el punto más cercano al sol.

Cuánto dura el movimiento de traslación
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar