Saltar al contenido

Cuánto dura el embarazo

Cuando una mujer cree estar embarazada, debe acudir rápidamente donde un médico especialista para que le de los lineamientos establecidos para que su embarazo llegue a feliz término.

El embarazo se da por medio de la fecundación y la ovulación. A partir del último periodo menstrual es cuando se comienza a contar. Para saber cuánto dura el embarazo, debes asistir a un medico ginecólogo en donde te explicara, que debes pasar alrededor de 40 semanas con tu bebé dentro de ti. La mayoría de las personas cuentan el tiempo en semanas que deben de ser entre 36 y 40 las indicadas para la gestación. También se pueden decir en meses, considerados las 40 semanas que equivalen a 9 meses. Contando a partir de la última menstruación que presentaste.

¿Cuánto dura el embarazo? Semanas/meses

Los médicos señalan que es lo más apropiado ya que dependiendo de las semanas, es como se puede saber los avances que él bebe va presentando. Semana tras semana se va desarrollando en todos los sentidos. Iniciando en las primeras semanas con su cabeza, columna vertebral y corazón; luego siguen otros aspectos que son muy importantes, como por ejemplo el tamaño real al que logrará llegar hasta en el vientre antes de salir al exterior.

El embarazo es una experiencia inolvidable para cualquier mujer, sentir esos movimientos internos que vienen del producto de un ser especial, que pronto llenará por completo tu vida. Eso es sin duda, algo que no se puede pasar desapercibido. Esas 40 semanas serán las más emocionantes de tu vida.

Cuánto dura el embarazo
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar