Cuánto dura el embarazo de una perra

Saber cuánto dura el embarazo de una perra es uno de los factores más importantes que deben saber las personas que poseen a una hembra, a la cual hacen embarazar por lo menos una vez en la vida, puesto que dicen que es bueno. Pero no es ni bueno ni malo: Si una hembra no llega a parir en toda su vida, esto no se considera malo, y puedes ser capaz de esterilizarla perfectamente a tu mascota sin tener la necesidad de hacer que pase por un embarazo.

Se sabe que el tiempo de embarazo que tiene una perra es de 63 días, poco más de 2 meses, aunque es posible encontrar a perras que recién estén pariendo a partir del día 58 de su gestación, por ello, si posees una perra que está embarazada ya podrías empezar a prepararte para ese momento. Es muy importante que sepas que la perra podría demorar en parir máximo de 70 a 72 días.

Es muy importante que puedas saber el día en el cual tu perra vaya a parir para poder prepararte en ese momento. El veterinario será la persona responsable de realizar las revisiones pertinentes a la perra embarazada para lograr corroborar que las crías se encuentran bien. Tener el pleno conocimiento de su salud en la etapa de su embarazo, saber quién es el padre, etc te podrá dar buena información sobre si es que la perra pueda dar a luz en tu casa cómodamente, o quizás necesite ir al veterinario para que no se complique.

Recuerda que las revisiones veterinarias son muy importantes para lograr saber que todo se encuentre bien al momento de que tu perra dé a luz. El veterinario mejor que nadie te explicará cuánto dura el embarazo de una perra. Por cierto, ten listo un lugar en tu hogar para poder albergar a los nuevos cachorros.

Cuánto dura el embarazo de una perra
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar