Cuánto dura el embarazo de un perro

Si tenemos estos animales en casa querremos saber cuánto dura el embarazo de un perro, ya que es realmente importante conocer las fechas exactas de este acontecimiento, con el fin de conseguir saber cuando nuestra perra dará a luz y por ello poder estar preparados para dicho fin.

Una vez dicho esto, tenemos que saber que el embarazo de un perro tiene una duración media de 63 días. Este es el periodo medio, ya que el mismo puede ser superior o inferior a este número de días. El tiempo de gestación puede durar más o menos, dependiendo de la experiencia de nuestra perra y sobre todo del tipo de raza, ya que algunas paren unos días antes y otras necesitan algunos días más para dar a luz a los cachorros.

Por este motivo, a pesar de que se dice que el tiempo de gestación es de 63 días, el número de días puede ser entre 58 y 72 días, dependiendo de las diferentes variables.

Eso sí, si sabemos que nuestra mascota está embarazada, lo mejor que podemos hacer es llevarla al veterinario para conseguir que el mismo lleve un control exacto del número de días que la perra está embarazada. Además, el veterinario nos permitirá tener más conocimientos de los métodos que tenemos que seguir para conseguir que el embarazo y el parto funcione perfectamente. Además, si el mismo ve cualquier tipo de problema en el embarazo, el veterinario hará lo que sea necesario por los cachorros y sobre todo para conseguir salvar la vida de la madre.

 

Cuánto dura el embarazo de un perro
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar