Cuánto dura el embarazo de un gato

El embarazo de un felino, en este caso una gata, pasa por muchos procesos similares a los de un embarazo humano y se dice que dura dos meses aunque, siendo objetivos, su proceso de gestación se da durante un periodo de 57 a 63 días, en promedio.

Cuánto dura el embarazo de un gato

Si les parece que ese lapso de 57 a 63 días (una semana) es incómodo por lo extenso en cuanto a definir con máxima exactitud la fecha de parto del animal, algunos síntomas pued

en ayudarles a identificar el momento en que su gata está cercana parir.

La gata en el momento o día cercano al parto, se empieza a mostrar intranquila y su zona vulvar muestra una mucosidad que sale del cuerpo, esto debido a que el cuello de la matriz ya empieza a ensancharse para prepararse a dar paso a las crías. Por otro lado, el animal debe aumentar la frecuencia de sus maullidos, jadear ocasionalmente y buscar un sitio cálido y de ser posible abrigado donde hacer su nido.

Ya el mismo día del parto, se notará que la temperatura baja radicalmente en el cuerpo del animal y la mucosidad que hemos dicho anteriormente se presenta saliendo de la vulva, toma una coloración verdosa. Por supuesto, llegadas las horas del parto, que puede durar entre 1 hasta 24 horas, al igual que una mujer embarazada empezarán las contracciones. Incluso las primeras serán en falso, como los primeros dolores de la mujer, la función es la misma: avisar que una nueva vida (o varias) está cerca de hacer presencia física en el mundo fuera del vientre.

Cuánto dura el embarazo de un gato
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar