Cuánto dura el celo de una gata

Si queremos saber cuánto dura el celo de una gata, en este post tendrás toda la información que necesitas, daremos más muy buenos detalles para que sepas cuánto dura el celo de una gata.

Como bien sabemos, una gata comienza el celo cuando llega a la pubertad. Este periodo de tiempo puede alcanzarse a los 6 o 9 meses de vida, es decir que la gata puede llegar al estado de celo rápidamente. Eso sí, el tiempo para llegar a la pubertad dependerá de la raza de gata, ya que las gatas con pelo largo pueden tardar hasta el mes 17 para llegar a esta situación.

¿Entonces, cuánto dura el celo de una gata?

Por otra parte, tenemos que decir que una gata puede tener varios celos en una estación productiva. Es por ello, por lo que durante la estación productiva, la cual es de 6 meses, puede tener un gran número de celos. Normalmente, el celo de una gata dura 7 días de media, pero como hay muchos celos en cada estación reproductiva, los celos podrían repetirse cada 10 o 15 días.

Por todo ello, si tenemos una gata y no queremos que se quede preñada, debemos de tener mucho cuidado con estas etapas, ya que como podemos ver la duración a largo plazo del celo es de casi medio año. Eso sí, si tenemos la nuestra gata en casa sin contacto con otros gatos, solo vamos a notar un cambio de comportamiento durante las épocas del celo. Ahora ya sabes cuánto dura el celo de una gata.

 

Cuánto dura el celo de una gata
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar