Cuánto cuesta un centenario

El centenario es la tradicional moneda mexicana de oro que surgió en el año 1921. Hoy en día, muchos inversionistas deciden invertir en esta moneda. ¿Pero cuánto cuesta el centenario de oro? La respuesta en esta nota.

En diferentes países se invierte en esta moneda de 50 pesos y se suele hacer a largo plazo. Es importante aclarar que el centenario tiene más de 37 gramos puro de oro.

Hay más de 15 millones de estas monedas en todo el mundo. Podemos encontrar esta moneda de oro tanto en Latinoamérica como en España. Antes se realizaban intercambios comerciales entre países norteamericanos con estas monedas de oro. Ahora eso ya no se realiza pero los inversores del oro ponen el interés en el centenario al momento de invertir y siguen de cerca el precio.

Cuánto cuesta un centenario de oro

En algunos lugares podemos adquirir la moneda centenario en un precio que supera los 15 mil euros. También podremos vender la moneda en joyerías y aquellos locales comerciales donde compran oro por cotización. El oro en la actualidad, incluyendo el centenario, tiene un precio aproximado de 1300$ la onza.

Invertir en monedas de oro puede ser una buena apuesta para cuando el precio de este metal precioso se convierte atractivo y poder vender. También hay coleccionistas que pagan interesantes sumas de dinero por un centenario. La moneda centenario de México, además del oro que tiene, vale también por su valor histórico y por su estética. Por eso podemos encontrar un centenario de un precio que nos parecerá bastante alto.

Te puede interesar