Saltar al contenido

Cuánto cuesta construir una casa

Una pregunta que sin dudas nos tenemos que hacer y responder es cuánto cuesta construir una casa. Los gastos pueden variar por dimensión, la zona de construcción, el tipo de casa que deseamos hacer y los materiales a utilizar.

Una casa requiere del asesoramiento de un profesional de arquitectura para el plano, la mano de obra para la construcción, los diferentes materiales y por supuesto que el terreno por el cual se construirá sobre él.

Hay una relación entre la extensión de la casa a construir y el costo de la misma. Principalmente por la cantidad de habitaciones a construir.

Algunos expertos calculan que se necesita aproximadamente 2500 dólares por metro cuadrado para construir una casa. Pero hay que tener en cuenta que varía el costo en cuanto a la zona, el país y la calidad de los materiales. También podemos construir casas más sofisticadas con un valor promedio de 5000 a 6000 mil dólares.

Los materiales que tenemos que comprar son ladrillos más los materiales de construcción para la elaboración de las paredes. También las vigas para los muros, luego la pintura y los elementos de baño y cocina.

Algunos sostienen que necesitamos 112 ladrillos para construir por metro cuadrado. Otro material que debemos comprar para construir una casa es el hierro para las barras y también es importante la membrana.

Los productos de ferretería los podemos adquirir en cantidad y pedir diferentes presupuestos para quedarnos con el mejor. Un gasto elevado para una casa son los mosaicos y azulejos, deberemos buscar una opción más económica.

Cuánto cuesta construir una casa
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar