Saltar al contenido

¿Como quitar las estrías blancas de la piel?

Como se sabe, las estrías han sido un problema para las mujeres –en algunos casos en los hombres- por las diversas complicaciones que genera en la piel, principalmente durante la etapa de gestación. Son marcas o cicatrices pequeñas que nacen en los momentos más importantes en la vida de una persona, como la pubertad, cambios contundentes de peso y en el embrazo como mencionamos anteriormente.

En realidad, no representa una amenaza, sin embargo, en algunos casos pueden salirse de control y dejar marcas en la piel que difícilmente puedan desaparecer, por ello, es de suma importancia eliminarla lo antes posible y existen muchas maneras de hacerlo. Bueno, en esta oportunidad te daremos a conocer una de ellas, pero antes necesitas conocer un poco más de este problema.

¿Que son las estrías?

Las estrías se forman por el rompimiento de las capas que se encuentran muy profundas en la piel, que después logran verse reflejas en las capas externas y se muestran como líneas blancas o rojas superficiales en la piel. Es prácticamente el estiramiento de la piel, por ese motivo, se hace más notoria cuando existe cambios drásticos en el peso de una persona, ya sea por el exceso de comida o por una etapa de embrazo.
Es un afecto causado por la pérdida de peso debido al estiramiento y contracción de la piel, pues el colágeno de la piel se debilita y debilita las fibras elastinas desgarrándolas, esto luego provoca que la piel no se regenere con normalidad y produzca las cicatrices externas en la piel. Las estrías se distinguen en dos tipos y son las siguientes:

Estrías blancas: son las estrías que aparecen generalmente en las mujeres embrazadas y aquellas personas que bajaron de peso repentinamente.
Estrías moradas: son estrías que están asociadas a otros tipos de patologías.

¿Cómo eliminar estrías?

¿Eres varón? Revisa este post sobre estrías para hombres. Existen muchas maneras de eliminar las estrías, algunas de ellas son más efectivas que otras, ya sean las de forma natural o por medio de medicamentos que en algunos casos pueden ser perjudiciales. A continuación, te daremos a conocer algunas de ellas:

Manteca de cacao: es un remedio casero que permite la hidratación de la piel, donde elasticidad y favoreciendo la desaparición de marcas provocadas por las estrías.
Aloe vero: es una planta medicinal que actúa sorprendentemente en la piel, ayudando a reducir la visualidad de las maracas y cicatrices.

¿Como quitar las estrías blancas de la piel?
Califica este artículo

Te puede interesar