Saltar al contenido

Cómo instalar OpenShot en Ubuntu Linux

Como les comente en la anterior entrada, OpenShot esta haciendo méritos para convertirse en el mejor editor de vídeo en Linux a nivel personal, esto gracias a su facilidad de uso y a la gran caridad de características interesantes que nos permite usar para manipular nuestros vídeos.

OpenShot esta disponibles para múltiples distribuciones, aunque es mas fácil tener la ultima versión en Ubuntu, ya que en otras distribuciones como Fedora, por ejemplo, aun no esta en los repositorios oficiales y el soporte que se encuentra para esta distribución es mas bien pobre.

OpenShot se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que podemos instalarlo simplemente ejecutando la siguiente linea en la terminal:

[bash]sudo apt-get install openshot[/bash]

[adsense]

Claro que esta, normalmente, no es la versión mas actualizada de OpenShot, asi que si queremos contar con lo ultimo de lo ultimo, les recomiendo utilizar uno de los dos repositorios disponibles en Launchpad para tal fin.

Estos son el Official OpenShot PPA en el que podemos encontrar la ultima versión de la aplicación y el Experimental OpenShot PPA donde podemos encontrar las ultimas versiones experimentales, obviamente con muchos bugs y problemas así que no es recomendado utilizarlo si lo que necesitas es estabilidad.

Para instalar OpenShot desde el Official OpenShot PPA ejecutamos las siguientes lineas en la terminal:

[bash]sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install openshot[/bash]

Para instalar OpenShot desde el Experimental OpenShot PPA ejecutamos las siguientes lineas en la terminal:

[bash]sudo add-apt-repository ppa:ppa:jonoomph/openshot-edge
sudo apt-get update
sudo apt-get install openshot[/bash]

[adsenseright]Nota: ten en cuenta que esta forma de instalación esta disponible solo para Ubuntu 9.10 Karmic Koala o superiores, en caso de estar utilizando una versión mas antigua de Ubuntu debes dirigirte a la pagina de descargas de OpenShot donde incluso podrás encontrar una versión en Live CD que te permitirá utilizar OpenShot sin necesidad de instalar ningún paquete en tu sistema.

Debes tambien saber que para obtener el soporte 3D en los títulos de OpenShot necesitaras instalar Blender en tu equipo, para esto ejecuta las siguiente linea en la terminal:

[bash]sudo apt-get install blender[/bash]

Eso es todo, ahora dispones de un gran programa de edición de vídeo, que te permitirá hacer casi todo lo que te imagines.

Aquí, una muestra sencilla de lo que se puede hacer con OpenShot…

Cómo instalar OpenShot en Ubuntu Linux
Califica este artículo

Te puede interesar