Como Curar la Sarna en Perros

Si tu perro no deja de rascarse, es posible que tenga muchas pulgas, pero también puede ser indicio de los síntomas de la sarna. Es una grave enfermedad que afecta a los animales, en el caso de los perros se le conoce como sarna sarcóptica, la cual proviene del acaro Sarcoptes scabiei var canis, el cual si no es tratado a tiempo puede conllevar graves consecuencias y perjudicar la salud del can. En esta oportunidad y por medio de este pequeño artículo hablaremos de la sarna en perros, así que presta mucha atención a lo que mencionare a continuación.

¿Qué es la sarna en perros?

La sarna es una enfermedad que afecta principalmente la piel de los perros, estas se deben a varios tipos de ácaros, que pueden ser muy graves si no son tratadas a tiempo. Es una enfermedad altamente contagiosa, el simple contacto con un animal infectado puede desencadenar el brote. Existen vatios tipos de sarna que pueden afectar a los perros. Entre los más comunes se encuentra la sarna sarcóptica y la sarna democécica. Son ácaros que puedes encontrar en cualquier lugar y también puede afectar a otras especies de animales.

¿Cómo se produce la sarna en perros?

Como mencionamos anteriormente, la sarna es una infección dermatológica provocara por ectoparásitos o ácaros en otras palabras. Los ácaros que se alojan en el pelaje y la piel en el can, provoca que el perro tenga mucha picazón y que no deje se rascarse. Luego se forma heridas en la piel que lamentablemente son difíciles de sanar.

Dependiendo del acaro que afecte al perro, se produce un tipo de sarna, pues no todas son la misma. Sin embargo, hay que tener muy claro que se trata de una enfermedad que puede ser curada, ya que no es irreversible. Si se sigue un tratamiento –que resulta muy molesta- se puede obtener resultados favorables a un largo plazo.

¿Cómo eliminar la sarna en perros?

Para comenzar a curar solo tienes que llevar a tu perro a un veterinario. Escuchar el diagnóstico y seguir el tratamiento para curarlo. En caso contrario puede considerar lo siguiente para tratarlo, pero recuerda aislarlo de otros animales:
• Usar extracto de ajos en su cuerpo
• Usar aceite vegetal
• Bañarlo con jabón blanco
• Bañarlo con agua de manzanilla

Como Curar la Sarna en Perros
5 (100%) 1 vote[s]

Te puede interesar