Saltar al contenido

Remedios para la congestión nasal

Contar con una nariz congestionada puede ser algo irritante. Nuestra nariz tiene mucosidad. Nuestra voz suena extraña. Con todo eso en mente, los siguientes remedios para la congestión nasal pueden ser un gran alivio para cuando estamos experimentando todo esto.

Tomando una ducha. En primer lugar, hay una buena y sencilla razón para esto. El vapor de una ducha ayuda a adelgazar la mucosidad en nuestra nariz y reduce de esa manera la inflamación. El tomar una ducha caliente nos puede ayudar a que la respiración vuelva a la normalidad, al menos por un rato.

Se puede obtener este mismo efecto al inhalar el vapor de agua caliente en un recipiente.

Manteniéndose hidratado. La gran mayoría de los líquidos pueden ayudarnos a mantenernos hidratado cuando estamos enfermo, incluyendo agua, bebidas deportivas e incluso el jugo. Ayudan a adelgazar la mucosidad en nuestras vías nasales, disminuyendo la presión en la nariz. Menos presión significa menos inflamación e irritación.

Si nuestra nariz congestionada se encuentra acompañada por un dolor de garganta, el té caliente y sopa también nos ayudarán a aliviar el malestar en nuestra garganta.

Usando un spray salino. Por último, este tipo de solución de agua salada, es ideal para refrescar. El uso de un aerosol salino nasal puede aumentar la humedad de nuestras fosas nasales. El rocío ayuda a adelgazar la mucosidad en los conductos nasales. Esto disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos y ayuda a vaciar los líquidos que se generan en la nariz. Hay numerosos aerosoles salinos disponibles en el mercado.

Remedios para la congestión nasal
5 (100%) 2 votes

Te puede interesar