Saltar al contenido

Por qué se celebra el Carnaval

Los historiadores admiten que el origen del carnaval viene desde el Antiguo Egipto y la Antigua Sumeria. mucho más de 5.000 años atrás, las celebraciones que se ejecutan durante el periodo dedicado al carnaval tienen cierta semejanza a la época del Imperio Romano. La cual se difundió por toda Europa terminando en América; gracias a los navegantes tantos portugueses como españoles, quienes colonizaron desde el siglo XV. A continuación estaremos detallando las razones del ¿porque se celebra el carnaval?.

• Carnaval Cristiano. Todos conocemos el carnaval como una celebración divertida, incluso a nivel mundial. Cada país tiene su periodos donde organizan las fiestas populares porque ya es parte de la cultura. No obstante, cabe destacar que se inició en los países que poseían una tradición cristiana. Precedente a la cuaresma, se celebraba durante tres días consecutivos y se les daba el nombre de carnestolendas, los mencionados tres días se emplean antes del miércoles de Ceniza, el cual es el día donde se inicia la cuaresma en el calendario cristiano. Esta palabra proviene del latín medieval “carnelevarium” que significa quitar carne, por lo que estaba prohibido religiosamente consumir carne durante el periodo de la cuaresma.

• Carnaval en la Edad Media. En este tiempo, las celebraciones eran rígidas en los ayunos. Cn cuaresmas y abstinencias solían perseguir a quienes se salían de la normativa exigida. Sin embargo, el carnaval renació y dichas celebraciones englobaban juegos y banquetes. Se bebía y comía mucho ya que se tenían el objetivo de enfrentar la abstinencia con mucho vigor.

Por qué celebramos carnaval en nuestra ciudad

• Carnavales en la Modernidad. En la actualidad los carnavales se celebran de manera diferente. Existen lugares donde la festividad es de mucha diversión lo cual atraen a los turistas para que disfruten de dichas celebraciones. Éstas llevan incluidas desfiles de carrozas, bailes, dulces, serpentinas, papelillos, espumas incluso jugar con agua. En definitiva una estupenda fiesta.

Como ya se ha conocido por qué la celebración del carnaval, se deduce que estas fechas son para disfrutarlas a lo máximo. Ya sea en tu localidad o conociendo otras culturas, aunque se puede añadir que el complemento de dichas celebraciones no varían mucho.

Por qué se celebra el Carnaval
5 (100%) 2 votes

Te puede interesar