Saltar al contenido

Pastillas para estudiar: Análisis

Lo primero que hay que entender de ellas es que realmente no te hacen aprender todo lo que quieras. Lo que realmente hace es estimular al organismo aumentando los niveles de energía, por un corto periodo de tiempo. Dicho de otra manera, no incrementa tu capacidad de aprendizaje. 

Su función en el organismo, es aumentar los efectos de los neurotransmisores en todo el cuerpo, esto por supuesto se traduce en una mayor actividad cerebral, lo que se remite en el incremento de la concentración y la atención. 

Pero cuidado con volverte dependiente de estos fármacos. Ya que en su abuso puede producir efectos adversos desagradables como: Depresión, apatía para hacer las cosas, sentimiento de que se está desconectado(a), entre otros.

Por supuesto cuando rebasas lo indicado, o sea, sobre abusas en las dosis, pueden causar problemas mayores, como ejemplo:

  • Convulsiones.
  • Hipertensión.
  • Deficiencia cardiaca.
  • Problemas cerebros-vasculares.

Así que antes de decidir utilizar estos medicamentos primero, prueba otras opciones como: meditar, dormir bien, ejercitarse, una alimentación saludable. Si aún esto no te ayuda, puedes tomar en serio ir al doctor y hacer todo lo que él te especifique. 

Pastillas para estudiar: Análisis
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar