Saltar al contenido

Por qué no tengo Internet

¿Te ha pasado que enciendes tu computadora y de repente te das cuenta que no tienes conexión a internet? entonces inicias una búsqueda de soluciones las cuales resultan en vano, ya que no das con el pequeño inconveniente causado. A continuación te traemos algunas soluciones para solventar cuando te encuentres en el caos de ¿porque no tengo internet? entre ella tenemos las siguientes:

  • La  configuración del PC. cuando no tenemos conexión a internet nos dirigimos al panel de control, donde hacemos clic en “Centro de Redes y Recursos Compartidos” aquí buscamos el adaptador correspondiente como Conexión de red inalámbrica o Conexión de área local, luego tenemos que pulsar en la opción “Diagnosticar” de esta manera Windows se reiniciará en conjunto a la dirección IP haciendo limpieza en el cache de conexiones.
  • Dificultad de conexión en el router o en la línea. Este es otro elemento que puede imposibilitar la conexión de internet. Para resolver se deben comprobar los indicadores ADSL y WIFI, esto se hace conectando mediante el cable de la linea dicho router y de esta manera se descarta los problemas del WIFI, de lo contrario se debe reinstalar mediante el CD, y problema solucionado.
  • Inconveniente con el WIFI. si nuestra conexión es mediante WIFI y la misma ha dejado de funcionar de manera correcta, se procede a reiniciar tanto la PC como el router, si no accede, entonces la IP está establecida de manera incorrecta, y esto se comprueba realizando el primer paso La Configuración del PC.
  • La configuración de los servidores DNS. Esta configuración puede ser la causante de los inconvenientes ocurridos con la conexión de internet. Ahora, si se modifica dicha configuración se pueden impedir sobrecargas, que estén interrumpiendo el envío de los paquetes de datos. Para hacer cambios de estos servidores nos dirigimos al inicio, entramos al panel de control, luego a redes e internet y pulsamos en la opción de centro de redes y recursos compartidos posteriormente; se cambia la configuración del adaptador entrando en las propiedades y es aquí donde se configura TCP/IP y se inserta los servidores DNS manualmente

Estas son algunas razones por las cuales el internet deja de funcionar, pero si pruebas cada uno y el problema persiste, entonces es necesario comunicarse con un servicio técnico ya que el problema es de parte del sistema.

Por qué no tengo Internet
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar