Saltar al contenido

Las 5 calles más caras de España

España es un país que cuenta con ciudades de bastante renombre internacional, como es el caso de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, entre otras. Desde luego, vivir en una ciudad o en otra aumenta el costo de vida. Si eres un amante del buen gusto y la exclusividad o sólo eres curioso, tal vez te interese saber cuáles son las cinco calles más caras de España. Probablemente pensemos de inmediato en la capital, Madrid, para encontrar las calles más costosas de España. Sin embargo, estas avenidas de alta plusvalía se encuentran repartidas a lo largo y ancho de la nación española; desde las históricas calles de Madrid hasta las calles de Bilbao coronadas con joyas de la arquitectura contemporánea, como el museo Guggenheim de Bilbao. Así que sigue leyendo para descubrir las cinco calles más caras de España.

1. Calle Hernani, San Sebastián

Ubicada en el norte de España, sobre la costa del golfo de Vizcaya y a unos 20 kilómetros de la frontera francesa, encontramos la increíble ciudad de San Sebastián. De acuerdo con la inmobiliaria Engel & Völkers, agencia especializada en el sector de alto lujo, la calle más cara de España es la calle Hernani, donde el metro cuadrado puede tener un valor de 12,700 euros. 

2. Avenida Pearson, Barcelona

En la despampanante ciudad de Barcelona, capital de Cataluña, encontramos la avenida Pearson que es considerada la segunda entre las cinco calles más caras de España. De acuerdo con las agencias inmobiliarias más especializadas, el metro cuadrado tiene un valor de 12,000 euros. Es tal el lujo y la exclusividad de esta calle que recientemente Piqué y Shakira han adquirido una mansión en esta zona exclusiva.

3. Zubieta, San Sebastián

De nuevo regresamos al norte de España para encontrar al tercer lugar entre las cinco calles más caras de España, en esta ocasión se trata de la calle Zubieta. Comprar un metro cuadrado de terreno puede costarte alrededor de 11,500 euros. Sencillamente un lujo, pero hay que tener en cuenta que se trata de la zona más exclusiva de una ciudad que históricamente ha sido de corte burgués y francés.

4. Passeig de Gràcia, Barcelona

Para encontrar al penúltimo miembro de la exclusiva lista de calles caras, tenemos que regresar a la cosmopolita ciudad de Barcelona. Se trata nada menos que de la calle Paisseig de Gràcia, una de las calles comerciales más demandadas para vivir en la actualidad. El precio del metro cuadrado puede alcanzar un precio de 11,000 euros. En la zona son demandados los departamentos de estilo moderno con amplios ventanales. 

5. Paseo Miraconcha, San Sebastián

Por fin llegamos a la última posición en la lista de las cinco calles más caras de España, de nueva cuenta la ciudad de San Sebastián nos ofrece una de las calles más exclusivas. Ahora acudimos a la calle Paseo de Miraconcha, una zona tan exclusiva que el metro cuadrado vale 10,900 euros. Al parecer nadie se sentiría apenado de vivir en la 5° calle más cara de la nación. 

San Sebastián, la ciudad más exclusiva

Luego de este pequeño recuento para descubrir las cinco calles más caras de España, podemos notar que San Sebastián ostenta tres de las cinco calles más exclusivas del país. Mientras que las otras dos se encuentran en Barcelona, siendo una sorpresa para el sentido común que Madrid, la capital, no cuente con una zona habitacional dentro del top 5 de la exclusividad. Sea cual sea tu ciudad favorita, si la casa de tus sueños se encuentra en alguna de las cinco calles más caras de España, ahora sabes que tendrás que pagar el metro cuadrado a precio de oro.

Las 5 calles más caras de España
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar